Estamos en Cieza (Murcia). C/ RINCON DE LOS PINOS Nº 5
Abrimos los jueves de 5,30 a 7 de la tarde.

Teléfono de contacto: 622176227

email: ciezamasvida@gmail.com


Si quieres colaborar económicamente con nosotros puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta en:

BANKIA cuenta: ES13 2100 6904 8913 0024 6376

PARA HACERTE SOCIO CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO O DEL TELÉFONO.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

ASPECTOS MÉDICOS Y FARMACOLÓGICOS DEL ABORTO

Este era el título de la conferencia que ayer tarde nos ofrecían dos profesionales de la salud que trabajan en Lorca.
Andrea Edo Soler es ginecóloga y tiene su consulta en esa ciudad y Rosario Segura, que es licenciada en Medicina y Farmacia y especialista en análisis clínicos, es conocida también por su pertenencia a la asociación Cultura y Mujer que desarrolla en Lorca una amplia actividad.


Entre ambas se repartieron el tiempo de la conferencia abordando cada una el aspecto de la misma que les resultaba más cercano, así Andrea habló de la concepción y del desarrollo embrionario y dio argumentos para fundamentar científicamente que el cigoto (primera célula tras la concepción) es un ser humano vivo en su primer estadio de desarrollo y Rosario habló de los diferentes tipos de fármacos utilizados para provocar, tanto la anticoncepción, como el aborto y su forma de actuar en el organismo de la mujer. Las dos destacaron que el aborto, además de acabar con la vida de un ser humano, deja en la mujer, ya sea a corto o a largo plazo, secuelas o efectos secundarios que en muchos casos se les ocultan antes de que se decidan a someterse a esa intervención.


Entre el público asistente se encontraban, además de socios y voluntarios de Cieza+Vida, profesionales tanto de la salud como de la docencia y miembros de otras asociaciones afines, como Foro de la Familia. Entre todos ellos se estableció un coloquio que terminó de aclarar ciertos detalles de la exposición, para concluir con un esperanzado  SÍ a la Vida.




Desde aquí agradecer de nuevo a las ponentes su presencia entre nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario