Así estaba previsto y así tuvo lugar. El pasado viernes día 20 se realizó la entrega de los premios Corazón de Oro, en su Décima Edición, dentro de una Gala de Danza en la que participaron de manera altruista cuatro academias de nuestra localidad, con la novedad de hacerlo este año en el Auditorio Aurelio Guirao, cedido por el Ayuntamiento, al que damos desde aquí las gracias, y con una presentación llevada a cabo con elegancia y simpatía por nuestro paisano internacional Juan Bautista De La Cruz, al que acompañaron nuestro Presidente José María Sanchez Dato y nuestra Vicepresidente Mª Carmen Aroca del Amor.
Empezó la noche con la entrada de la luz portada por niños al son de la canción de Perales "Que Canten Los Niños" en un pequeño homenaje a los valores de paz, concordia, armonía y amor y a continuación nuestro folclore entro en escena con "Las Gandulas", seguido del primer testimonio de la noche protagonizado por Dª Verónica Valenzuela Marín, una joven valiente que decidió en favor de la vida de su hijo a pesar de las dificultades, por lo que Cieza+ Vida la ha distinguido con el primer Corazón de Oro de la noche.
Seguimos con la participación de la Academia de Lola Navas que puso en escena unos fragmentos de "Carmen" de Bizet, magníficamente interpretados por sus jóvenes alumnas, bajo la atenta mirada de su monitora Cristina.
Con el testimonio emocionado y emocionante de Dª Pepita Valera Segura, que convive desde hace muchos años con la discapacidad de su hijo Juanjo, recibimos la enseñanza del valor de la constancia, del no rendirse y de afrontar con fortaleza de ánimo las dificultades sin que estas impidan la alegría, que, tras su testimonio, se vio reforzada con la presencia en el escenario del grupo de "Especiales" de Charo Trigueros. Ella recibió el segundo de nuestros Corazones de Oro.
Avanzaba la noche con una nueva actuación de la Escuela de Folclore, que este año tenia como monitora a nuestra querida Juana Ortega, y el testimonio de Dª Pilar Moreno Ros, una abuela comprometida, que ha dado un giro a su vida haciéndose cargo de su nieto. Este amenizó su emocionado y agradecido discurso con sus gritos desde el patio de butacas. ¡Quería estar el tambien en escena! Ellos se llevaron el tercer Corazón de Oro.
Tras una nueva actuación de las chicas de Charo Trigueros, se entregó el ultimo premio a la Asociación Ciezana "Voces Amigas de Esperanza", VOADES. Fue su presidenta, Mª Luisa. acompañada de Elena Ayala, miembro de su equipo, quienes explicaron en qué consiste la labor que esta meritoria asociación realiza en el campo de la educación emocional.
Finalizados los testimonios se procedió a realizar el sorteo de una caja regalo con una noche de hotel, a la entrega de obsequios a las monitoras y al presentador y al posado de todos los premiados junto al los presentadores.
Tras una magnifica actuación de dos grupos de de la academia All Dance, dimos por finalizada este año una gala llena de sentimiento y emociones, a la vez que de la alegría de celebrar, junto al numeroso público que llenaba el auditorio, la vida y el derecho a vivirla con dignidad, pese a las dificultades.
Como siempre la Escuela de folclore, con una jota, puso definitivamente punto final a la noche, emplazándolos para, con los próximos premios, decir de nuevo: