Estamos en Cieza (Murcia). C/ RINCON DE LOS PINOS Nº 5
Abrimos los jueves de 5,30 a 7 de la tarde.

Teléfono de contacto: 622176227

email: ciezamasvida@gmail.com


Si quieres colaborar económicamente con nosotros puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta en:

BANKIA cuenta: ES13 2100 6904 8913 0024 6376

PARA HACERTE SOCIO CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO O DEL TELÉFONO.

miércoles, 6 de abril de 2016

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CIEZA RECHAZA UNA PROPUESTA DE AYUDA A MUJERES EMBARAZADAS CON PROBLEMAS Y DE CREACIÓN DE UN PLAN DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS INESPERADOS EN ADOLESCENTES



En el Pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Cieza, se debatió ayer la propuesta presentada por la asociación Cieza+Vida en la que los puntos de acuerdo que se proponían eran: 

1.- Crear líneas de ayuda a la mujer que, frente a un embarazo inesperado, se encuentre en una situación de vulnerabilidad económica o social que la haga plantearse el aborto como solución a sus problemas. 
2.- Realizar por parte del ayuntamiento campañas de concienciación que eviten embarazos inesperados, sobre todo entre las jóvenes y adolescentes.
3.-Instar a otras instituciones regionales y nacionales a hacerlo en sus ámbitos de competencia. 
En el Salón de Plenos se personaron miembros de la asociación que portaban una pancarta con imágenes del desarrollo embrionario durante el embarazo y el lema:

"HUMANOS DESDE EL PRINCIPIO"

La defensa de la moción fue realizada por la presidenta de Cieza + Vida, Fulgencia Carrillo Ortega, que en su exposición dejó muy claro que no se pretendía con la propuesta coartar la libertad de la mujer a decidir cuando va a ser madre, sino ayudar a que las que SÍ quieren ser madres no tengan que renunciar a su deseo por falta de recursos económicos o por cualquier otro tipo de problemática familiar,  social o laboral.

Pese a ello, retorciendo mucho sus argumentos, y basándose más en la prescripción oficial de una ideología que en la literalidad de la propuesta presentada, los ediles del Partido Socialista y de Izquierda Unida, votaron en contra de la creación de esas lineas de ayuda a la mujer y de realizar esas campañas de formación. El grupo de Podemos dio libertad de voto aunque en su argumentación tampoco se manifestó favorable a la propuesta, el edil de Ciudadanos, mantuvo una ambigüedad extraña pues, aunque manifestó estar de acuerdo con la propuesta, dijo que optaría por la abstención.
Los concejales de PP  y CCC  (Ciudadanos Centristas de Cieza) votaron a favor de la moción, pero sus votos no fueron suficientes para sacarla adelante y de denegó la petición por un ajustado 9 a 8 y dos abstenciones.
Tiempo habrá de analizar los argumentos planteados por unos y por otros con detenimiento pero de momento y así a vote pronto el titular es:

 IU Y PSOE TUMBAN LA MOCIÓN DE CIEZA+ VIDA DE AYUDAR A QUE EL NÚMERO DE ABORTOS VOLUNTARIOS BAJE EN CIEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario