El martes 5 de julio la asociación convocó una concentración en defensa de la voda en la Plaza de España a la que acudieron unas 200 personas y en la que participaron muchos niños y jóvenes ya que se le dió, dentro de la seriedad, un aire festivo.
Conociendo el dicho de que una imagen vale más que mil palabras ses escenificó lo que ha ocurrido a lo largo de este año con las bendiciones legales que, antes de esta ley, no se tenían.
Se dio a cada uno un globo de color. Todos asociamos los globos a la fiesta, a la alegría. Con ellos queremíamos representar la vida intrauterina.
La imagen de nuestra concentración en su conjunto tenía ese aire. Estaba llena de vida y es que, cada nueva vida que viene a este mundo, debe ser un motivo para la fiesta, una ocasión para la alegría y la felicidad.
Pero también les dimos un espetón negro, de los que se han usado siempre para sujetar los velos de luto y por eso los asociamos con la tristeza, el dolor y con la muerte.
En este caso representaba la ley del aborto, que en definitiva es eso, un instrumento y un símbolo de muerte. Sabemos que el globo, como cualquier cosa, se puede romper de forma accidental, aunque cuesta un poco. Pero si utilizamos un instrumento destructivo como el alfiler la cosa se facilita bastante y eso es lo que hace la ley, dar facilidades. En ese momento en silencio, en memoria de todas vidas abortadas este año con el beneplácito de la ley, pedimos a todos que acercaran el alfiler al globo y lo hicieran explotar. Nuestra plaza, que hacía sólo un minuto estaba llena de fiesta, de alegría, de vida, quedó apagada.
Se ha hizo palpable que esta ley no es buena, no es justa. Es un instrumento de muerte y por eso tenemos que seguir luchando hasta arrancar de nuestros políticos la promesa de su derogación.
Por eso no vamos a perder la esperanza, no vamos a dejar de pelear, de gritar
¡SÍ, A LA VIDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario