De todos es sabido que el pueblo de Cieza, no es ajeno a los diferentes problemas sociales que afectan al municipio, como la falta de vivienda, la ausencia de recursos básicos, los desahucios, etc. y se manifiesta especialmente solidario cuando todos estos problemas afectan expresamente a la infancia. Así lo ha demostrado en innumerables ocasiones acudiendo de manera solidaria a solucionarlos, lo mismo desde el Ayuntamiento que desde asociaciones ciudadanas y/o de particulares.
Tienen tradición en Cieza la ayuda al pueblo Saharaui, la colaboración con centros como el Centro de atención al menor “La Casica”, el centro de Estimulación Precoz, la Fundación Los Albares y muchos otros que no es necesario mencionar aquí, pues son de sobra conocidos por todos. Es también conocida la respuesta generosa a todas las campañas que se hacen de recogida de alimentos para los más necesitados, o las galas, cenas y otras actividades benéficas en las que contribuimos para que alguien con necesidad reciba ayuda.
Recientemente el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción por la que se declaraba a la ciudad de Cieza como municipio libre de desahucios, junto con otra serie de medidas tendentes a aliviar y evitar las situaciones de desamparo que sufren no pocas familias ciezanas. También ha dado su apoyo a un padre que reclama la inscripción de su hija en el registro Civil Consular Español de Cabo Verde.
Todos estos precedentes nos hacen suponer que nuestro pueblo será también sensible a la propuesta que presentamos, ya que nos consta, por propia experiencia, que son muchos los ciudadanos que comparten la inquietud que formulamos y que no es otra que la preocupante cantidad de más 100.000 abortos, provocados de manera voluntaria, que se producen cada año en nuestro país, al amparo de la ley ciertamente, pero sin dejar por eso de ser una tragedia para las personas que la sufren y que en muchos casos se ven abocadas a ella, precisamente, por su condición de vulnerabilidad social y falta de ayudas institucionales.
Suponemos que el pueblo de Cieza no quiere contribuir, ni directa ni indirectamente, esta situación a todas luces injusta en la que se vulnera el derecho a la vida de niños inocentes, en muchísimos casos por la falta de recursos de sus madres para continuar con su embarazo.
Nos gustaría que nuestro municipio encabezara una lista de localidades españolas que se declaren libres de abortos y que modificando, dentro de sus competencias, la normativa vigente, faciliten a las mujeres su derecho a ser madres y que éste no se vea conculcado por situaciones desfavorables como la falta de recursos, el miedo a la pérdida del empleo o el abandono familiar y social, y a su vez garanticen el derecho a la vida de todos los concebidos y aún no nacidos, como seres humanos que son desde la concepción.
Nos gustaría que cualquier mujer de Cieza encontrara en sus convecinos y en sus instituciones municipales la comprensión, el apoyo y la ayuda necesaria para no verse obligada a prescindir de la vida de su hijo y a soportar el inmenso dolor que ese hecho le producirá y que sin duda no olvidará nunca.
Nos gustaría que todos los niños concebidos pudieran ver este precioso pueblo que tenemos y disfrutaran de su río, su Atalaya, su huerta, sus gentes, conocieran a sus madres y pudieran darles todo su cariño y agradecimiento por haberles dado la vida.
No nos llaméis utópicos. La utopía es el motor del avance social y si Cieza puede ser un pueblo sin desahucios ¿por qué no va a poder ser un pueblo sin abortos? El derecho a la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a la sanidad…, son muy importantes sin duda, pero para disfrutarlos primero hay que estar vivo y, hoy por hoy, a muchos ciezanicos no se les concede el derecho a vivir y eso es legal, no lo dudamos, pero es tremendamente injusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario