Estamos en Cieza (Murcia). C/ RINCON DE LOS PINOS Nº 5
Abrimos los jueves de 5,30 a 7 de la tarde.

Teléfono de contacto: 622176227

email: ciezamasvida@gmail.com


Si quieres colaborar económicamente con nosotros puedes hacer un ingreso en nuestra cuenta en:

BANKIA cuenta: ES13 2100 6904 8913 0024 6376

PARA HACERTE SOCIO CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO O DEL TELÉFONO.

martes, 3 de mayo de 2016

MÁS OPINIONES

ABORTO Y LIBERTAD

                Cuando llegan las elecciones municipales, muchos, a la hora de emitir nuestro voto, no pensamos en los partidos políticos sino en las personas que se presentan en nuestra ciudad y esto nos hace poder votar a partidos totalmente diferentes en las elecciones generales. 
                  Cuando desde Cieza+vida decidimos presentar la moción de “Protección del derecho a la vida y a la maternidad”, nunca esperábamos que los partidos de izquierda se nos fueran por los cerros de Úbeda, aludiendo, por ejemplo, a cuando los ricos llevaban a sus hijas a abortar a Londres y todas esas frases hechas que parece que les vienen impuestas desde las direcciones de sus partidos en Murcia o en Madrid.
                 A veces el sentido común es el menos común de los sentidos, y digo esto porque, aunque las aspiraciones de los que pertenecemos a Cieza+vida vayan mucho más allá de la propuesta presentada, presentamos aquella con la que el sentido común nos decía que todos estaríamos de acuerdo y nadie podría votar en contra, pero nos equivocamos. 
                 Nuestra propuesta en su punto 1 decía: “Crear líneas de ayuda a la mujer que, frente a un embarazo inesperado, se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica o social que la haga plantearse el aborto como la única solución a sus problemas”.
              Dice el diccionario de la lengua española en su primera acepción, que, libertad es:  “la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar” y refierido a los sistemas democráticos “derecho de valor superior que asegura la libre determinación de la personas”. Es decir, que cualquier derecho que se tenga, siempre tiene que ser ejercido en libertad. 
              Para que una mujer pueda ejercer este mal llamado “derecho al aborto” en libertad, tiene que tomar la decisión sin presiones, habiendo sido informada de lo que es el aborto, las consecuencias que puede tener,  qué otras opciones hay y, cualquiera que sea su decisión, recibir las ayudas por parte de las administraciones públicas necesarias para actuar en libertad.
                Nuestra experiencia, después de 5 años de existencia de Cieza+vida, es que muchas de las mujeres con las que hemos tenido contacto, sin querer abortar se ven obligadas a ello por falta de recursos económicos, por miedo a la pérdida del puesto de trabajo y lo que es aún peor desamparo familiar (cuántas jóvenes, en un acto de absoluto machismo, han sido amenazadas con ser abandonadas por sus parejas si no abortaban).
              Por todo lo anterior, no entiendo como se puede estar en contra de que se ayude y se informe a la mujer, para que pueda llevar a cabo aquello que libremente decida en caso de estar embarazada. Sólo desde el desprecio a la mujer y/o a la libertad, se puede estar en contra.

José María Sánchez Dato
Miembro de Cieza+Vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario